Plataforma Estratégica

MISIÓN

 

La Empresa Social del Estado Hospital Regional de II Nivel de San Marcos, es una institución prestadora de Servicios de Salud pública del orden Departamental, tiene como misión contribuir al mejoramiento y recuperación del bienestar y calidad de vida de la población de la regiones del San Jorge, La Mojana y su área de influencia, mediante enfoque organizacional basado en procesos, mejoramiento continuo, satisfacción e identificación de las expectativas de los usuarios y su familia, implementando acciones administrativas, financieras y asistenciales eficientes, sostenibles y orientadas a la seguridad del paciente, trato humanizado, vocación de servicio, ética y equidad, comprometida con el crecimiento profesional y personal de su talento humano, gestión tecnológica adecuada y la generación de servicios con altos estándares de calidad e interacción armónica con el medio ambiente y responsabilidad social.

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Factores Claves de gestión estratégica establecidos en la Misión

  • Gestión financiera
  • Gestión del Talento Humano
  • Mejoramiento continúo de procesos
  • Optimización de recursos y tecnología
  • Seguridad del paciente

 

VISIÓN

La Empresa Social del Estado Hospital Regional de II Nivel de San Marcos, reiterando su responsabilidad social será en el 2018 modelo de gestión departamental, reconocida por sus prácticas administrativo – financieras exitosas y gestión clínica segura y oportuna, logrando sus sostenibilidad económica y autosuficiencia institucional.

Objetivos Estratégicos

  1. Establecer un sistema de gestión del talento humano que integre los esfuerzos de los empleados hacia el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución, de manera que se fortalezca la prestación de los servicios, se estimule la creatividad y se asuma el mejoramiento continuo de procesos como la herramienta adecuada para facilitar el quehacer laboral en el hospital.
  2. Identificar los procesos institucionales mediante la caracterización de los insumos, recursos, productos y actividades requeridas para su ejecución, de manera que se implementen en éstos las mejoras que permitan optimizar los costos y gastos de operación y administración, establecer un sistema de monitoreo y control de las actividades y, se asegure la calidad de los servicios ofrecidos a la población.
  3. Establecer un sistema de gestión financiero que, apoyado en la tecnología, genere información cuantitativa, útil y en tiempo real, para la toma de decisiones sobre la operación de la institución en materia de producción, costos, gastos, e ingresos.
  4. Maximizar el uso de los recursos disponibles atendiendo la racionalidad técnico-científica, de manera que el crecimiento en los costos y gastos generados por la operación institucional sea proporcional a aquél derivado de los ingresos por venta de servicios manteniendo la relación [Ingresos/Costos y Gastos] mayor que la unidad, de tal forma que se garantice la sostenibilidad financiera del hospital.
  5. Implementar un modelo de monitoreo, seguimiento y evaluación de las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios del hospital así como del mercado, de manera que estos requisitos se traduzcan en especificaciones para fortalecer y mejorar los servicios en la institución.

 

 

 Estructura Organizacional

 

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Mapa De Procesos Hospital II Nivel San Marcos

 

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Mapa Estratégico Hospital San Marcos

 

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Última Actualización: julio 4, 2017