Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud

POLITICA DE CALIDAD

Garantizar permanentemente el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud, orientado al desarrollo de las competencias y contribuciones laborales del talento humano, con el propósito de alcanzar los mejores estándares de calidad en la atención, para obtener la mayor satisfacción de los clientes y usuarios de la ESE, sus familias y comunidad en general.

La Calidad en la Organización debe ser asumida por todos los Directivos y Funcionarios, como una filosofía de vida y considerada una responsabilidad de la Dirección.
La Administración asegurará el aprovisionamiento y disponibilidad de los recursos necesarios para el mantenimiento del Aseguramiento de la Calidad
La política de Calidad de la Organización debe ser conocida por todos nuestro clientes y para ello se utilizarán los medios o sistemas disponibles para la promoción y comunicación.
Los usuarios de nuestros servicios deben ser inducidos y motivados a la participación para el logro de la Calidad de la Atención en Salud.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Los objetivos de calidad vigentes y concertados para la organización son:
• Orientar el desarrollo de la empresa hacia la implementación del Sistema obligatorio de garantía de calidad que integre el cumplimiento de los requisitos de la normatividad, logrando mejoras en la satisfacción del usuario y la gestión organizacional y el reconocimiento por parte de un ente Certificador y la comunidad en general
• Establecer estándares de calidad en los servicios misionales de la organización que evidencien progresivamente la mejora del desempeño de los procesos y la satisfacción de los clientes.
• Garantizar la estabilidad en la gestión de recursos físicos y financieros que aseguren la disponibilidad permanente y oportuna de los recursos necesarios para la adecuada operación del sistema, de tal forma que revierta en la satisfacción del usuario
• Focalizar y formalizar los procesos de información y comunicación de tal forma que permita la obtención de una información veraz y oportuna para la toma de decisiones y garantice su divulgación a los grupos de interés
•Lograr un alto índice de satisfacción de los usuarios.
•Favorecer la formación y entrenamiento de quienes laboran en la Institución, para impactar positivamente la calidad de la atención a los usuarios.
•Definir e implementar acciones específicas que conduzcan a mejorar la gestión y el resultado de los procesos a partir del seguimiento a los indicadores establecidos por la Institución.
•Promover acciones tendientes a la conservación y preservación del medio ambiente.
•Garantizar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos pactados con los clientes y proveedores.
•Acatar las normas emanadas del sector y demás entes reguladores.
•Alcanzar resultados económicos que favorezcan la permanencia y desarrollo de la Institución en el tiempo.
• Implementar procesos de seguimiento necesarios para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad para demostrar la conformidad del servicio y del sistema.

 

 

 

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Última Actualización: agosto 5, 2013